sábado, 7 de noviembre de 2015

LOS SETENTA HAN VUELTO

El frío ya está aquí. Ya hemos entrado en noviembre. Es definitivo. En menos de que te des cuenta estarás frente a la tele viendo a Ramón García en la Puerta del Sol, con tu vasito de uvas a mano esperando a que suenen los cuartos, mientras aguantas los chistes de ese cuñado al que no soportas y junto al cual tienes que compartir mesa una nochevieja tras otra. Que no lo digo yo. Que lo dice Antena 3, cadena que ahora mismo, mientras escribo estas líneas, emite una película navideña. Esto corre demasiado deprisa, y yo aún no he superado el final del verano.

Cuando hace dos semanas reuní el valor necesario para hacer el cambio de armario, de pronto, sin darme cuenta, una lágrima resbaló por mi mejilla al descubrir una bolsa de playa con restos de arena. Como soy de las que les gusta echar sal en la herida, no pude evitar arrimar mi nariz para comprobar que, efectivamente, el olor a protector solar seguía allí. Y fue en ese justo momento cuando la nostalgia, de la que os hablaba también en mi último post, se apoderó de mí. Me di cuenta que tocaba despedirse hasta el próximo año de tomar copas en terrazas, de darse un baño en una piscina, de la jornada intensiva en el trabajo o de que el sol nos acompañe hasta la hora de cenar. Todo esto será sustituido por cosas tan desagradables como esperar el tren en un andén a las siete de la mañana mientras te pelas de frío o salir de trabajar cuando ya ha anochecido. Ay otoño, qué difícil nos pones eso de quererte.

Pero en fin, la vida es así. Hay que mirar hacia delante y superar este trago de la mejor manera posible. Si lo piensas bien, la llegada del otoño y del frío también tiene sus ventajas. Se duerme mucho mejor bajo las mantas, el paisaje se tiñe de bonitos tonos ocres y marrones que nos dejarán un buen puñado de fotos con las que fardar en Instagram, dejaremos de escuchar ‘La Gozadera’ a todas horas (hasta el título da repelús) y es tiempo de castañas asadas y de merendar churros con chocolate. Además, toca renovar el armario, así que dejémonos de tanto dramatismo, que no hay pena que una tarde de compras no consiga aliviar.

Ojeando catálogos, revistas de moda y blogs me he dado cuenta de que este otoño invierno va a ser realmente innovador. Son muchas las tendencias nuevas a adoptar, que no vestíamos el año pasado. No sé si a vosotras os ha ocurrido algo parecido, pero con tanta novedad, en mi cerebro se ha producido una especie de cortocircuito y tengo un desorden de ideas importante. En situaciones así lo que mejor me funciona es coger papel y boli y hacer una lista (creo firmemente que el mundo sería un lugar mejor si todo el mundo hiciera listas). Así que ahí va una lista de las principales tendencias de este otoño invierno 2015/2016.

1. Falda trapecio y camisa con lazada al cuello

A finales de marzo Felicity Jones presentaba su peli 'True Story' así vestida. Su look define a la perfección las tendencias de este otoño invierno, y en aquel momento era un preludio de lo que estaba por venir. Diría que la falda trapecio, ya sea de pana, ante o tejido vaquero, con sus inconfundibles botones en el medio, se ha convertido en la prenda estrella de la temporada, y es que este invierno mires donde mires y estés donde estés, verás una. Y lo mismo ocurre con la lazada al cuello. A la camisa tradicional de toda la vida se le da una vuelta de tuerca añadiendo un detalle tan simple como este.


2. El pantalón de campana

El pantalón de campana nos ha demostrado que quien la sigue la consigue. Ya hablé por aquí de él y comentaba su posición en una segunda línea, detrás del pitillo. Parece que por fin ha dado el salto, y es que con una temporada inspirada en los años setenta, no podía ser de otra manera.


3. El pichi

Volveremos a vestir pichi, esa mezcla entre el vestido y el peto, y que a la mayoría nos recuerda a nuestra infancia. Perfecto para combinar con camisas o jerséis de cuello vuelto. Nos dará un toque aniñado.


4. Zapatos kitten heel

A medio camino entre el zapato plano y el tacón de vértigo, este tipo de calzado nos ayuda a conseguir un look muy femenino, sin necesidad de sufrir por ello. Quién iba a decirnos que los zapatos que han llevado nuestras abuelas se convirtirían en tendencia en el año 2015. La moda es así.


5. Terciopelo vs ante

Pantalones, chaquetas, vestidos, faldas… todo se cubrirá esta temporada de terciopelo y de ante, dos tejidos que hacía años que no se dejaban ver, aunque el ante ya empezó a despuntar este verano.


6. Estilo boho chic

Tejidos como el ante y prendas como el pantalón de campana, se unen con detalles como los flecos o los estampados con motivos étnicos para conseguir el característico estilo boho chic. Años setenta en estado puro.


7. Jerséis sin mangas

Siguiendo la línea setentera, los chalecos de punto de estampado geométrico son todo un must have.


8. Estampado de cuadros

Los cuadros, en sus distintas variantes, ya sea el estampado príncipe de gales, pata de gallo o tartán, han venido pisando fuerte. Con ellos conseguiremos un perfecto look estilo british.


9. Abrigo marinero

Afortunadamente para nuestra cartera, hay algo que aún podemos rescatar del armario. El clásico abrigo marino o negro de botones dorados que hemos llevado temporadas atrás, este año se ha convertido en una prenda indispensable.


¿Ya os habéis hecho con alguna de estas tendencias? ¿Se os ocurre alguna otra que añadir a la lista?



12 comentarios:

  1. Hola. tienes razón que los 70 tienen monopolizado nuestro armario. Tengo los zapatos granates de Zara con el lacito. Tus propuestas son muy inspiradoras. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  2. Encantada con la vuelta de los 70. Lo pantalones de campana y el ante me tienen enamorada.
    Besotes

    http://www.mybeautrip.com

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la selección que has hecho, lo que más el pichi. Un abrazo enorme

    http://caritrini.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Wohh un post cargado de ideas . Genial selección
    Http:// sweetcarolblog.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Una muy buena selección! Soy fan de las camisas con lazadas en el cuello y el estilo boho, mi armario está plagado de ese tipo de prendas.
    Un beso guapa!

    blueblouseb.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Qué rápido pasa el tiempo, ¿a qué sí? Esta temporada me encanta todo (todo no, los pantalones de campana no me dan más). ¡Soy una gran fan de las faldas trapecio y los pichis! :D

    Un besito,
    Melania - Mode in Technicolor

    ResponderEliminar
  7. Me encantan las camisas con lazada y los abrigo marineros!Besos!

    ResponderEliminar
  8. Me encantan estas tendencias para esta temporada!
    Itziar
    http://www.etlittlethings.com/

    ResponderEliminar
  9. Una selección estupenda, me enantan todos los looks.
    Un besote

    ResponderEliminar
  10. Hay que adaptarse al frío y a la vuelta a los 70... uuuuh que difícil lo veo para mi. Compro solamente los pantalones de campana! por todo lo demás yo también me quedaría en el verano jijij

    Un beso!

    ResponderEliminar