domingo, 13 de septiembre de 2015

FINALES

Odio los finales. Bueno, en realidad, sólo odio algunos finales, porque a veces hay cosas que piden un final a gritos, como un viaje en autobús de Madrid a Barcelona, la saga de Crepúsculo, un domingo de resaca  o Anatomía de Grey (señores guionistas por favor, terminen ya con eso). Pero las cosas bonitas, las cosas bien hechas, esas a las que cuesta decir adiós, no deberían terminarse nunca. 

Hoy, cuatro meses más tarde que el resto de los mortales (dejadme, yo llevo mi propio ritmo), he visto el último capítulo de Mad Men. Y aquí estoy, suspirando cada dos minutos mientras me pregunto  con qué voy a llenar yo ahora mi vida y cómo voy a ser capaz de superar esta pérdida. Se inicia para mí un auténtico proceso de duelo.


Recuerdo que un primo mío, cuando era pequeño y estaba viendo algunos dibujos en la tele, cada día al terminar el capítulo decía: “¿Por qué termina si estoy viéndolo yo?” Pues en momentos así, una parte de mí vuelve a ser una niña, se cruza de brazos, patalea y grita: “¡Ey! ¡Me encanta Mad Men! ¿Cómo habéis sido capaces de acabar con ella?”.

Decirle adiós a Mad Men, significa decirle adiós a Don Draper, ese hombre al que he amado y odiado a partes iguales. Si me cruzara con él por la calle no sabría si abrazarle o darle una bofetada. Creo que hasta me enfadé cuando descubrí que le ponía los cuernos a Megan con la vecina (en serio ¿cómo pudo hacerle eso?), con pillada de la hija incluida. Mentiroso compulsivo con un pasado oscuro y problemas con el alcohol… en fin, lo tenía todo. Y sólo él podía ser adorable reuniendo todas estas cualidades. Y es que, a pesar de todo, resultaba realmente encantador.


También toca despedirse de Peggy Olson, cuya evolución a lo largo de las siete temporadas me ha parecido brutal. Como espectadora y lectora empedernida que soy, sé que a los personajes con los que uno se siente identificado, se les coge especial cariño. Es inevitable. Pues justo eso es lo que me ha pasado a mí con ella. A ratos me veía reflejada en algunos rasgos de su personalidad y quizá por eso la convertí en mi favorita. No era la más guapa, ni la más delgada, ni la más estilosa, pero era Peggy.


Mención aparte merece ese maravilloso vestuario, el cual constituía uno de los atractivos de la serie y caracterizó a ésta desde sus comienzos. Atrás quedarán esos vestidos lady de Betty, los impecables trajes de Don o los looks poperos de Megan.



Me da pena decir adiós a todo esto y, como buena nostálgica que soy, no puedo deshacerme de la morriña, ese sentimiento que va unido a los finales de las cosas buenas. Como cuando descargas las maletas en la puerta de casa después de esas vacaciones familiares en Ribadesella, con perro incluido. O cuando termina el verano y el otoño llama a tu puerta esa noche en la que tienes que sacar una manta del armario de manera improvisada. O cuando esperas la salida de tu avión mientras ese fin de semana en Mallorca con amigas a las que hacía tiempo no veías toca a su fin. O cuando haces balance el día 31 de diciembre de un año memorable. En momentos así, se junta la alegría que provoca lo bueno que has vivido, con la pena de saber que ya es pasado, y piensas que lo que venga después sólo puede ser peor. Exacto. Habrá más series después de Mad Men, pero sólo pueden ser peores. 



27 comentarios:

  1. Hola: coincido totalmente contigo. Vi el final de esta serie hace meses y me quedé un poco huérfana sin Don Draper. Lo adoraba porque en el fondo estaba perdido y buscaba un ideal... Me parece super atractivo. También me sentía identificada con Peggy porque aunque ella era pionera abriendo camino a las muejeres en el mundo laboral hoy en día las cosas no cambiaron tanto... En fin, una gran serie que ya forma parte de la historia de la televisión. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  2. Aish, qué penita me dio a mí también acabar esta serie... Es tan perfecta... No sé cuántas veces la he visto y revisto ya!

    ResponderEliminar
  3. Tienes toda la razón , los finales siempre llegan, si es algo que te gusta mucho , siempre llegan demasiado pronto y si por el contrario es algo que no te gusta , llegan demasiado tarde , pero siempre llegan. Te dejo mi nuevo post para que lo visites y si puedes me lo comentas Muchas gracias guapísima , comovestirsealostaytantos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. He leído varios de tus post y me parece que tienes un blog muy interesante, me gusta y me quedo por aquí, te animo a visitar el mio y asi seguimos en contacto.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Jo! Me encanta como nos cuentas la peli y tu punto de vista! Muchas gracias por tu visita y tu comentario en mi blog, me quedo en el tuyo para pasarme otro ratito y te invito a seguir el mío quizás podamos seguir en contacto...
    Un beso : )

    ResponderEliminar
  6. No la he visto, tengo que decir que vi un capitulo y me pareció todo tan machista que no me interesó mucho. Supong que la vi poco. Besos

    ResponderEliminar
  7. Ai yo es que no soy de series jiji

    http://caritrini.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. What a great blog post my Dear !:) I really like all news from you :)
    Please help me with collaboration and clickHere <3

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa ya tenía ganas de una nueva entrada me encantaría que publicaran más a menudo de hecho llevaba tiempo entrando a tu blog esperando nueva actualización jaja quiero decirte que tienes mucha gracia para escribir y contar las cosas y eso es difícil porque una cosa es expresar bien las ideas y otra cosa es saber contar las de una manera especial para atraer al lector es uno de esos poquitos blogs que tienen eso especial así que te animo a seguir escribiendo me ha hecho mucha gracia lo que comentas sobre Anatomía de Grey porque pienso exactamente lo mismo jaja respecto a la serie no puedo decir mucho porque no la he visto está en mi lista pendiente de esas miles de series que quiero ver en algún momento jajaja pero sí que me he sentido muy identificada contigo cuando comentas lo del vacío que te deja terminar el último capítulo a mí me ha pasado en otras series lo mismo al final ya es como que forma parte de ti sobre todo cuando la ves bastante seguido a ver si dentro de un tiempopuedo verla un besito guapa por cierto guapa he visto que tienes Twitter te doy el mío por si quieres que nos sigamos resulta práctico porque yo actualizo bastante las entradas por aquí así estamos al día @quevidamasfacil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti. Esperando nuevas entradas jajaja. Un beso

      Eliminar
  10. Nice post! <3 <3
    Please view my blog! <3 <3
    http://mirjanasmagicalcorner.blogspot.rs/

    ResponderEliminar
  11. Yo todavia no he empezado a ver MadMen la tengo en mi lista de cosas pendientes jejee
    Itziar
    http://www.etlittlethings.com/

    ResponderEliminar
  12. Qué pena que se haya terminado Mad Men.Besos!

    ResponderEliminar
  13. nunca he visto Mad men, la verdad...
    un beso preciosa!

    ResponderEliminar
  14. Con lo entusiasmada que estas con la serie, no se si decirte que yo...no la he visto, jajaja. Prometo buscarla y verla. Besos

    ResponderEliminar
  15. Con lo entusiasmada que estas con la serie, no se si decirte que yo...no la he visto, jajaja. Prometo buscarla y verla. Besos

    ResponderEliminar
  16. Eso me ha pasado a mi con tantas series, pero bueno, prefiero ese final que sabes que llegará pero no quieres que llegue, a prolongarla mas en el tiempo y que se acabe chafando, como dice el refrán, lo bueno, si breve, dos veces bueno! :) Un beso guapa!

    Lucia Gallego Blog
    Lucia Gallego Blog Facebook

    ResponderEliminar
  17. Yo vi un par de temporadas pero no me llegaba a enganchar y la dejé de ver.

    me-andmybag

    ResponderEliminar
  18. No he visto la serie pero entiendo el sentimiento de acabar una serie que nos gusta. Pero siempre acabamos encontrando otra que la acaba substituyendo.
    Petons

    ResponderEliminar
  19. Llamadme rara pero... nunca he visto Mad Men. Aunque en mi defensa debo confesar que es una de las muchas series que tengo pendientes para poder ver con calma sin que ninguna cadena de televisión se empeñe en chafarme el día M.
    Te espero en Bridal Moments

    ResponderEliminar
  20. un post genial

    http://www.lecoolbycarol.com

    ResponderEliminar
  21. Muy interesante, la verdad es que nunca he visto la serie pero todo el mundo habla maravillas de ella!

    Besos,

    http://theartofpaloma.com/

    ResponderEliminar