martes, 7 de abril de 2015

VÍSTETE, QUE NOS VAMOS DE BODA

Últimamente la idea de asistir a una boda me da una pereza terrible. Hubo una época en la que me gustaba, pero qué quieres que te diga, hoy por hoy recibir una invitación de boda me hace la misma ilusión que tragarme la gala de Eurovisión o pasar unas vacaciones en Afganistán. El origen de esta desazón hacia dichos eventos se encuentra en un suceso de lo más traumático que  me tocó vivir hace ya algunos años.


Un mes de abril como cualquier otro, un amigo (sí, por qué no, llamémosle amigo) me pidió que le acompañara a la boda de un compañero de trabajo, la cual iba a celebrarse en un par de semanas. No sé si fue porque el día anterior había visto por decimotercera vez ‘500 días juntos’ y me pilló con la guardia baja o si la causa fue que, simplemente, no sé decir que no,  el caso es que acepté. Después de convencerme a mí misma de que ir a la boda de unos extraños con una persona a la que tampoco conocía mucho más, era de lo más normal, algo parecido a una hecatombe se desató cuando reparé en que no tenía nada que ponerme. Bueno, seamos claros, en realidad no tenía nada que me apeteciera ponerme. El tiempo corría en mi contra y ocurrió lo que viene siendo natural en estos casos: siempre encuentras el vestido perfecto cuando no hay boda a la vista, pero cuando de verdad lo necesitas, todos los escaparates parecen conspirar contra ti ofreciéndote esos aspirantes de vestidos que nunca se convertirán en EL VESTIDO.


Pero como a grandes males, grandes remedios y Dios aprieta pero no ahoga, recordé mi época de prácticas como redactora en la sección de bodas en una página web. En aquella época yo daba consejos e ideas a chicas que se encontraban en la misma situación que ahora estaba viviendo yo. “Piensa ¿Qué les dirías a todas ellas?”  No sé si mi cerebro estaba falto de potasio en ese momento, pero de pronto la palabra ‘ARRIESGAR’ se encendió dentro de mi cabeza con unas luces de neón intermitentes. A partir de ahí me vine arriba y ya no hubo marcha atrás.

“¿Por qué siempre tenemos que ir vestidas igual a las bodas? Es hora de dar un golpe en la mesa. De arriesgar. De atreverse. De experimentar. De salirse de lo convencional.”- me dije a mí misma.

Mi cabeza era un hervidero. Nociones e ideas sueltas bailaban por aquí y por allá, y yo mientras tanto filtraba a la velocidad de la luz. Y de repente lo tuve claro, cuando, como por arte de magia, entre todo aquel batiburrillo de pensamientos, dos conceptos cobraron vida: ‘Laura Ponte’ y ‘pantalones’.  Ella es la reina del pantalón exótico, y hasta lo ha lucido en calidad de invitada de boda, así que me hice la pregunta con la que dicté sentencia y cerré la sesión: ¿Por qué no?


Con las ideas claras, me pateé las calles de Madrid, y antes de lo que pensaba me hice con el look perfecto, protagonizado por un precioso pantalón palazzo de color rosa salmón. Sencillo, estiloso y con un punto sofisticado. Nada podía salir mal.

El día de la boda llegó y de pronto me vi sentada en la iglesia preguntándome cómo era posible que a una boda de tarde todas las mujeres (esto no es una forma de hablar, cuando digo todas, quiero decir TODAS, incluida la madre del novio) vistieran de corto. Y allí estaba yo, con aquel pantalón que, según se mirara, parecía una falda y que prácticamente me cubría los pies, sintiéndome la nota discordante, el garbanzo negro de aquel cocido. Cuando unas chicas me comentaron que como dress code los novios habían solicitado que las mujeres llevaran vestido corto, maldije para mis adentros el día que acepté asistir a aquella boda en la que, por otra parte, no pintaba nada, y mi genial idea de experimentar disfrazándome de Laura Ponte en el día menos adecuado.

Ya os había avisado de que la cosa tenía bemoles. Pero no os preocupéis por mí, porque ya me he puesto en manos de un psicoterapeuta y entre los dos estamos trabajando para que aquella experiencia se borre de mi mente para siempre.

Puede que alguna de vosotras tenga marcado en el calendario de esta primavera 2015 la boda de un hermano, de una amiga, de una compañera de trabajo o, por qué no, de un desconocido. Así que aquí os dejo algunas ideas que espero que os sirvan para desenredar ese cacao mental en el que ahora mismo os veis envueltas, porque ya sabemos que no es tarea fácil. Doy fe de ello.

Y para que evitéis esa cagada descomunal que yo cometí, no se me ocurre un mejor consejo que daros: no toméis decisiones importantes después de ver una comedia romántica, pero sobre todo, no os disfracéis y sed vosotras mismas.

Inevitablemente, tengo que empezar con Pronovias. Cuando queremos comprar naranjas, vamos a la frutería, de la misma manera que cuando necesitamos un vestidazo para acudir a una boda y con la que dejar al personal con la boca abierta, vamos a Pronovias. Sea cual sea tu estilo, allí lo encontrarás. Vestidos cortos para bodas de día o largos para las de tarde, colores neutros o vivos, encajes o gasas. La firma catalana es sinónimo de variedad.


El nude y el rojo casan a la perfección y en The 2nd Skin Co lo saben. Las faldas de vuelo, los cuellos Peter Pan y las cinturas marcadas forman parte de sus propuestas. Se trata de diseños muy dulces y femeninos.


En Asos puedes encontrar la solución a golpe de clic y sin salir de casa. Largo midi, tejidos de encaje, estampados florales... aquí se respira vintage. Así que si te va lo retro y te vuelven loca los vestidos que nuestras abuelas lucieron en su juventud, no lo dudes, este es tu sitio.


Las bodas celebradas en el campo cada vez están más de moda. Si no tienes ni idea de qué ponerte en una situación así, Double Ikkat te lo pone muy fácil con sus looks naif cien por cien femeninos.


Por último, en Tintoretto encontramos varias opciones sencillas y económicas. Colores vivos acordes a la época estival y diseños con ciertas reminiscencias griegas.


¿Tenéis boda esta temporada? ¿Con cuál de estos diseños os quedáis?



57 comentarios:

  1. me ha encantado el post!!me quedo con el de los pantalones fusias y la blusa blanca y pamela!!genial!!

    besitos :)

    http://cocoetmode.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. En las bodas sigo la máxima de menos es más a rajatabla
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Jajaja me reido mucho con tu anecdota, fijo que a mi me hubiera pasado lo mismo, que bien lo has escrito resulta facil de leer... Me gusta mucho el azul de encaje. Saluditos. Te sigo

    ResponderEliminar
  4. Preciosos todos los vestidos, los dos primeros rojos son espectaculares. Besos

    ResponderEliminar
  5. Unas propuestas fantásticas!!! Hay algunas que hasta te entran ganas de que te inviten a una boda solo por poder lucirlas, jaja.

    Un besito

    http://ametsstyle.blogs.elle.es/

    ResponderEliminar
  6. Hola guapi! Hehe, yo también tengo una boda en Mayo, y me hace ilu y da pereza a la vez pensar que tengo que buscar un vestido... Por suerte (o no, según cómo se mire) nosotras no tenemos dresscode (o eso creo, mejor lo confirmo para que no me pase como a ti...!). De todos los que has puesto me quedo con el primero rojo, es preciosísimo.

    Gracias por pasarte por nuestro blog, ¡te seguimos! :)

    ResponderEliminar
  7. Que bonitos vestidos!!!!!

    AMissBeauty.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. A mi me pasa como a ti. Antes, cuando era más jovencita, me encantaba ir de boda... ahora a cambiado totalmente mi forma de pensar, cada vez que tengo que ir a una se me hace un mundo el tener que ir.
    Besos!

    http://miestilobasico.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Hola,bella!!!!!! No he encontrado todavía un post en tu blog que no me guste! Fantasticas propuestas! Te espero en mi última entrada, http://blancaancosta.blogs.elle.es/2015/04/10/la-necesidad-de-desconectar/, donde hablamos de la necesidad de desconectar y de como ha sido la mía! No falles! Besitos!

    ResponderEliminar
  10. That first red dress in lace is so perfect !
    xoxo,

    http://atwednesdaysiwearpink.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  11. Hola, muy buena selección de vestidos!!! Das muchas ideas y propuestas para esta temporada e ir con el vestido perfecto!! un beso.
    chicasaltasalamoda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Ja ja ja,
    me ha encantado tu post, pero muy mucho.
    Y la selección de vestidos ideal. Pronovias es mi sitio ideal para vestirme, de allí fue mi vestido de novia y también el de dama de honor en la boda de mi hermana.
    Un beso grande,
    Emma
    www.emmalovesfashion.com

    ResponderEliminar
  13. Hola cielo! !!!! Ya soy tu seguidora desde ya!!!! Me encanta tu blog!!! Este post me ha parecido genial!!!! Me encanta descubrir blog, donde además de enseñar looks, puedo leer historias interesantes y divertidas como la tuya!!! Y así ver más de la personalidad de cada una que estamos detrás del blog!!!! Lo primero te digo; estoy convencida de que tus palazzo color salmón eran muchos más acertados que el resto de muchos de los vestidos cortos!!!! Además la culpa no fue tuya,si no de la persona que tenia la invitación y no te aviso de ese pequeño detalle :( yo tuve una experiencia similar, no fue una boda pero ya lo pasé realmente mal, así que te entiendo a la perfección!!! Una amiga me invita a una fiesta, en la finca de otra amiga, éramos muchísima gente, y yo conocía a la mayoría peto por encima, sin tener excesivo trato; pues va mi amiga y se le olvida comentarme, el pequeño detalle de que es una fiesta ibicenca y tenemos que ir de riguroso blanco!!!! Y a ahí llegue yo con mi vestido azul atado al cuello de Zara, largo era informal y perfecto para una velada veraniega, pero claro, cuando llegó y veo a todoooooooo el mundo blanco, quería morirme y matar a mi amiga!!!!! Son cosas que pasan!!! Y si te soy sincera yo paso totalmente de las etiquetas para las boda, me da igual sea de día o de noche, escojo mi look en función de lo que mejor me siente y más cómoda vaya!!! Los vestidos que nos muestras, son maravillosos!!! Adoro pronovias, me case en septiembre y mi traje lo compre allí! !! Un besazo enorme y un post genial!! Toso un placer leerte y descubrirte!!!! Http://armameblog.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  14. Un post genial, que diseños más bonitos.

    www.jewelstyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Me parece genial tu decisión de llevar pantalón a la boda, de hecho me encanta el pantalón fucsia con camisa blanca y pamela. Cuando se caso mi hija fui de Pronovias. Me gustan mucho los vestidos de Asos y de todos modos este año no tengo boda pero para el próximo año tengo las bodas de oro de unos amigos! Un abrazo guapa.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. Precioso post!!! Me encantan todos los vestidos de Pronovias, pero siempre se me plantea el problema de cuál elegir, siempre me gustan todos!!! jaja, y los vestidos de Asos son maravillosos, seguro que recurriré a alguno de ellos para mi próxima fiesta!
    Seguro que tú ibas ideal, da igual el dress code!! el conjunto que llevabas suena genial!!
    un besito y feliz finde!!

    100% natural & homemade cosmetics => sano sanisimo

    ResponderEliminar
  17. A mi me encanta que me inviten a bodas para lucir vestidos largo tipo alfombra roja jajjaja :) me encanta tu blog, el titulo me parece fantastico!! me quedo viendo mas cositas!! guapa! :)

    B. http://www.StephanieBelles.com

    ResponderEliminar
  18. Me ha encantado el post así que empiezo a seguirte!
    Besos desde:
    CAT - Blog de Moda

    ResponderEliminar
  19. Muy buena seleccion, lso hay preciosos. Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  20. Me encanta!!

    Que pases un buen finde preciosa! :)

    Besos!
    Mary | Algo pasa con Mary
    Nos seguimos? :)

    ResponderEliminar
  21. Amazing post!
    You have a lovely blog! Let me know if you'd like us to follow eachother on GFC and keep in touch?
    http://lyinyou.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  22. unas ideas geniales, a mi si me encantan ir de boda ;)

    http://www.lecoolbycarol.com/

    ResponderEliminar
  23. me he enamorado del primer vestido rojo de pronovias *_*

    ResponderEliminar
  24. Qué bien escribes!! ha sido una lectura súper divertida e interesante,ejejej. Es como si estuvieras al lado contando toda la aventura de la boda. Por cierto, a mí me hace la "misma ilusión" recibir una invitación de boda, qué rollo...Recuerdo que para la boda de mi hermano me compré un vestido en Pronovias y era precioso pero a día de hoy no me volvería a gastar ese dineral para un vestido que fue para un solo día. Bss y me quedo a seguirte :)

    ResponderEliminar
  25. In love with the red lace dress **

    The Cutielicious
    http://www.thecutielicious.com
    Federica

    ResponderEliminar
  26. me ha requeteencantado el post!! yo los jueves hablo de bodas, porque tengo una muy especial en septiembre! y los vestidos... una elección maravillosa! genial todo!

    http://rubiaagotas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  27. Si es que las comedias románticas deberían estar prohibidas jejeje.
    Gracias por explicar tu terrible experiencia y los vestidos que has seleccionado son preciosos.
    En especial me he quedado impactada con los rojos de Pronovias... le quitas prácticamente el protagonismo a la novia ;)
    Besotes

    www.mybeautrip.com

    ResponderEliminar
  28. Me ha encantado tu historia!! Estaba leyendo y diciendo..y que paso al finaaaaal?? jajaja fijo que fuiste la mas guapa de todas, aun habiéndote saltado ese dress code que habían marcado ( lo cual me parece absurdo ¿?). He echado en falta alguna fotillo de como era el look!! me has dejado con la intriga :( y estoy totalmente de acuerdo contigo en que la gente debe quitarse la idea de ir vestidas como floreros a las BBC e ir arregladas y en función de los gustos y patrones de cada una.

    Dentro de un mes yo tengo una comunión y tengo claro cual será mi look, voy a aprovechar un vestido básico de Pull&bear negro y lo que voy a hacer es incorporarle complementos dorados para darle un toque griego distinto, porque no quiero gastarme dinero en un vestido que solo usaré una vez, ¿No crees?

    me encanta tu forma de expresarte, sigue asi, vales muchisimo! Un besazo enorme!! Nos leemos!! :)

    tengo nuevo outfit en el blog, te pasas a verlo?

    http://delantedemiespejo.blogspot.com.es/2015/04/burgundy-friday.html

    ResponderEliminar
  29. Me encantan estos looks que nos enseñas para bodas ,son lo mas ,besazos.
    http://www.fashionismylifebyestefania.com/

    ResponderEliminar
  30. Hola guapa..te acabo de conocer¿quieres que nos sigamos por GFC? me encantaría,te espero en:
    http://sonymingoss.blogspot.com.es/

    Besos;-))

    ResponderEliminar
  31. ¡Qué maravilla de vestidos!

    xx

    http://www.madridforniagirl.com/

    ResponderEliminar
  32. Una selección preciosa.
    Un Post genial:)

    http://www.trendythais.com/

    ResponderEliminar
  33. Menuda faena no?? jajaj pero la escena , debo de admitir, es graciosa jajaja ... Yo tengo una boda súper importante y si, todo se conspirado en mi contra para no encontrar "le vestido" !! ya veremos como acaba esto.
    Besazos
    Fashion Avenue
    http://fashionavenueabc.blogspot.de/

    ResponderEliminar
  34. Pues yo no tengo esta temporada ninguna boda, aunque otros años ha sido de locos. Los rojos de pronovias son para quedarte sin aliento! Increíbles!
    Un saludo
    http://www.enclave-lowcost.blogspot.com

    ResponderEliminar
  35. Pues yo desde hace dos años no tengo boda, pero cuando las tengo es a lo grande. El tema vestimenta no es algo por lo que me preocupe mucho, los últimos meses previos al enlace es cuando decido que ponerme.

    Un abrazo

    Caritrini.blogspot.com

    ResponderEliminar
  36. Yo tengo una este año, pero ya sé lo que voy a llevar. Has hecho una muy buena selección. Besos
    http://elsecretodemistercloset.com

    ResponderEliminar
  37. me has recordado con tu post el dilema que tengo ahora mismo...tengo una boda dentro de dos meses, civil, y quiero ir con un vestido como los que enseñas, pero las novias van en vaqueros!!!no se que hacer....jajajaja
    un besito guapisima y que tengas una feliz semana!
    diarioparaquererme.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  38. Muy buena selección, no sabría con cual quedarme.
    besos
    www.misstrendybarcelona.com

    ResponderEliminar
  39. Me ha encantado el post!! Me gusta mucho como escribes...

    Me quedo con Pronovias, buen símil con las naranjas...y para opciones más económicas Tintoretto está bien.

    Besos mil!!

    ResponderEliminar
  40. Uuf.. Que mal rato, con lo rallada que soy yo seguro que me hubiese sentido como tu. Pero la culoa fue del chico, te lo tendría que haber dicho.... Aunque debo decir que la idea me parece fantástica y que ir de largo a una boda de tarde es perfecto!
    Besos!

    ResponderEliminar
  41. ¡Qué post tan genial! Y las propuestas me encantaron, sobre todo las de Asos. El gris es precioso :)

    Un besito,
    Mode in Technicolor

    ResponderEliminar
  42. Me ha encantado el post muy divertido y hubiese estado bien avisar lo de ir de corto!!
    besitos
    www.everyfunday.com

    ResponderEliminar
  43. genial! me encanta tu selección
    muchos besos desde:
    www.front-low.com
    feliz finde!

    ResponderEliminar
  44. Qué gran post!!! Me encanta!!!! Pero sin duda, yo soy una enamorada del vestido de Charlotte!

    Te invito a pasar por mi blog, y si te gusta, ¿te apetece que nos sigamos?

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  45. Que mala experiencia!!! A mí los vestidos largos no me quedan, o por lo menos yo no me veo con ellos, así que siempre recurro a los de cóctel.
    El rojo y blanco de Asos me tiene totalmente enamorada.
    Besos
    http://bridalmomentsweddings.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  46. woow que momento el que viviste! yo siempre quise asistir a una boda y hasta ahora no he tenido oportunidad :( me encantan los vestidos midi pero soy muy bajita y siento que no me quedarían bien jaja Te cuento que quería abrirme en YT un canal ya que amo la moda, el internet y el mundo blogger y youtuber pero primero que me robaron la cámara y segundo que he tenido la valentía jaja asi que decidi empezar por el blog y espero de a poco ir creciendo y consiguiendo gente que le guste lo que hago, espero puedas ayudarme! Te sigo guapa, saludos desde Uruguay.

    ResponderEliminar
  47. Son ideales todos ¡Me encantan!

    Besotes de:
    http://elvestidorderachel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  48. Vaya con tu amigo, no avisarte eh!!! Puede que este verano tenga boda, aun no lo tengo claro, definitivamente si pudiera permitírmelo me iba de cabeza a Pronovias, pero bueno, estoy buscando alguna otra tienda no muy conocida para valorar opciones mas económicas y este post me ha venido genial! Un beso enorme! :)

    Lucia Gallego Blog
    Lucia Gallego Blog Facebook

    ResponderEliminar