martes, 31 de marzo de 2015

Y entonces encontré ‘The Fall’

Madrugar, salir de casa cuando aún no ha amanecido, quedar atrapada en medio de un atasco, aguantar a tu jefe, mil cosas por hacer en tiempo insuficiente, y todo ello aderezado con una buena dosis de prisas y tensión. Cuando la rutina se convierte en nuestra peor enemiga, esperamos con ansia ese momento de desconexión al final del día. La jornada ha terminado y ya podemos tumbarnos en el sofá frente a la televisión para olvidarnos por un momento de nuestros problemas cotidianos y sumergirnos en las historias de unos personajes cuyas vidas son mucho más interesantes que la nuestra.

Esta evasión de la realidad es una de las principales funciones de la televisión, y sin embargo, en nuestro país, es cada vez más difícil llevarla a cabo. Sólo necesitamos hacer zapping durante dos minutos y medio para darnos cuenta de que el panorama televisivo español hace aguas por todas partes. 'Aquí paz y después gloria', 'Gym Tony', 'Algo que celebrar'... ¿En serio? ¿Esto es todo lo que tienen que ofrecernos? Y eso sin hablar de programas del tipo 'Casados a primera vista' o 'Gran Hermano Vip', porque ahí pisamos terreno pantanoso y a mí ya no me da  la vida para comentar semejantes despropósitos.
No me queda más remedio que suspirar mientras un sentimiento de nostalgia se apodera de mí al recordar series como 'Gran hotel' o 'El tiempo entre costuras', las cuales, claramente, superaban con creces la calidad de las ya nombradas.

Siempre he sido una firme defensora de las series patrias, pero esta temporada me he quedado sin argumentos, así que no he tenido más remedio que indagar por internet en busca de algo que me entretenga en esos ratos muertos. Mi investigación fue de lo más productiva, porque no encontré una serie, sino LA SERIE. Tal y como adelanto en el título, me refiero a 'The Fall'. Probablemente muchos la veáis y otros tantos ya habréis escuchado hablar de ella, pero para aquellos que no tengan ni idea de qué va el asunto, aquí vengo yo a haceros este gran descubrimiento y a contaros por qué os vais a enganchar desde el primer capítulo.


Paul Spector (Jamie Dornan) lleva una doble vida. No sólo es un padre de familia que trabaja como psicólogo, sino también un asesino en serie. La encargada de investigar cada uno de los homicidios que éste comete, será la inspectora Stella Gibson (Gillian Anderson, la actriz de 'Expediente X', de toda la vida). La serie muestra los movimientos de ambos protagonistas en sus respectivas cazas: ella tras el asesino y él tras sus víctimas.

Sí, has leído bien. El actor que da vida al protagonista de la historia es Jamie Dornan, o lo que es lo mismo, Christian Grey. Si en el papel de éste último estuvo algo flojo, en la piel de un depredador sexual cumple con creces, porque hay momentos en los que da miedito de verdad. Además, en la serie está  (todavía)  más guapo y atractivo. Así que él es la primera de las razones para engancharte a ‘The Fall’.

Nota: aunque sentirse atraída por un asesino en serie es para hacérselo mirar, no te sientas mal por ello. No estás sola, nos pasa a todas las mujeres que tenemos ojos en la cara. Claramente, querían que esto ocurriera, si no, no habrían escogido a un tío que tiene esta cara:


Stella Gibson, el personaje de Gillian Anderson, posee ciertas cualidades que a todas nos gustaría tener. Es una mujer independiente y segura de sí misma que no se achanta ante nadie y que vive su vida como le da la gana. Ver cómo sigue pistas, hace sus conjeturas y va encajando las piezas del puzzle para dar caza al asesino, es otro de los alicientes de la ficción.


La tensión que se vive en cada uno de los capítulos te mantiene en una expectación constante. Es de esas series que provocan que cuando le das al pause para ir al baño, enciendas todas las luces que vas encontrando a tu paso por si hay alguien agazapado detrás de la puerta del salón.

En este tipo de series suelen utilizar recursos del tipo “¿Quién será el asesino?” En ‘The Fall’ este misterio se disipa desde el episodio piloto y sin embargo se las ingenian para tenerte en un sinvivir continuo. Además, algunas de las cosas que suceden  son realmente retorcidas, y hago este apunte de manera positiva. Se dan situaciones tan maquiavélicas que te dejan con la boca abierta. El trabajo del equipo de guionistas es digno de elogios.

Y hasta aquí puedo leer. Si sigo hablando es posible que termine desvelando cosas que no pueden ser desveladas. Lo mejor es que  la veáis y juzguéis vosotros mismos. De momento hay dos temporadas con las que poder deleitaros, pero después tendréis que pensar cómo lidiar con la incertidumbre hasta que se estrene la tercera. En esas me encuentro yo ahora mismo.



¿Habéis visto la serie? ¿Os enganchó tanto como a mí?



12 comentarios:

  1. No la conocía y agradezco este tipo de post para descubrir nuevas series! :)
    Coincido contigo en la decadencia de las series que tenemos en tv actualmente... Da penita recordar aquellas que fueron buenas :(
    Un beso enorme guapa!

    ResponderEliminar
  2. Me la apunto muy buena propuesta!!besos

    ResponderEliminar
  3. Hola: esta serie aún no la vi pero ya lei muy buenas críticas- Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas. La moda y la belleza son algunos de mis hobbies junto con la colección de Barbies. Tengo un blog dedicado a esas muñecas que te invito a visitarlo: all4barbie.blogspot.com Si quieres seguimos en contacto. Yo me hice seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar
  4. Nunca había escuchado hablar de esa serie pero la verdad es que se ve buenisima. Justamente hoy hice en mi blog una recapitulación de una serie que se llama Younger, pero yo creo que la voy a cambiar por esta jajaja Muchas gracias por la recomendación. Me encantó tu blog y me quedo como suscriptor. Saludos desde México :)

    http://blondshell.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  5. Es cierto, terminar el día con una buena serie es un buen momento de desconexión, ya me fijaré para verla. besos, :))

    ResponderEliminar
  6. Great photos
    would you like to follow each other ?
    I'll follow back after it

    Www.miharujulie.com

    ResponderEliminar
  7. No conocía la serie...
    Visita y sigue mi blog: AMissBeauty.blogspot.com Gracias! :)

    ResponderEliminar
  8. No la conocia pero tiene muy buena pinta ;-p

    ResponderEliminar
  9. navegando en el internet
    te encontre
    me gustó el nombre de tu rincon y aqui me tienes
    me gusta leerte

    ResponderEliminar
  10. no conozco esta serie pero tiene muuuuy buena pinta!me la apunto ;)
    un besito y feliz inicio de semana guapisima!!
    diarioparaquererme.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  11. Ayer empezé a descargarla, a ver q tal!!
    Bss

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Que blog más chulo, yo acabo acabo de abrir el mío y agradecería mucho que le dieses un vistazo aunque sea jajajaja :) Muchas gracias!! Un besazo.
    http://whateverbutdoit.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar