martes, 10 de marzo de 2015

PANTALONES DE CAMPANA

Al pantalón de campana no le está resultando nada fácil arrebatarle ese largo reinado del que goza el pantalón pitillo desde hace ya una década. De momento, su vuelta no parece definitiva, y es que nos mostramos un tanto reacias a lucirlos. Allá por el año 2010 el pantalón acampanado asomó tímidamente en las colecciones de algunas firmas y desde entonces nos acompaña temporada tras temporada, pero sin abandonar ese discreto segundo plano.  No sabemos cuándo volverá a la primera línea, ni si algún día lo hará, pero está bien tenerlos ahí, ocupando su lugar en el armario, para ser rescatados esos días en los que nos apetece arriesgar y olvidarnos de los pitillo durante algunas horas.


Si nos remontamos a su origen, descubrimos que los pantalones de campana se crearon en torno al año 1813 para vestir a los marineros de la armada de Estados Unidos. La principal función que cumplían era la comodidad, pues gracias al ancho del pantalón resultaban fáciles de poner y de quitar, y podían ser enrollados sin apenas esfuerzo.

Posteriormente, esta moda llegó a la calle de la mano del movimiento hippie en los años sesenta y setenta. Así, la prenda se convirtió en sinónimo de juventud, rebeldía y modernidad. Pero, tal y como suele suceder en el mundo de la moda, el boom pasó y desaparecieron durante algunos años, hasta que fueron rescatados de nuevo a mediados de la década de los noventa.

En la actualidad, el pantalón de campana forma parte de la denominada moda hippie chic, el cual evoca ese estilo setentero cada vez más imitado. Así que, si de vez en cuando te apetece echar mano de él y explotar tu lado más bohemio, aquí te dejo algunas ideas.

El jean es el tejido que más triunfa, lo cual no es de extrañar, pues es cómodo y fácil de combinar. Sin duda, la opción más sencilla para conseguir un look retro inspirado en los años 60.


Otra manera de no complicarse demasiado es optar por el clásico pantalón de campana negro, una de las mejores alternativas para los meses de invierno.


Pero si eres de las que les gusta arriesgar y no dejar indiferente a nadie, también tenemos otras opciones, pues la paleta de colores y estampados se amplía, para crear looks alegres de lo más primaverales.


El pantalón de campana es la prenda perfecta para combinar con diferentes tipos de sombrero. El resultado de esta mezcla será un outfit boho chic de lo más logrado.


No hay duda de que se trata de la prenda estrella del estilo retro, tal y como demuestran estas imágenes. Vintage en estado puro.


Las celebs tampoco han podido resistirse a la vuelta del pantalón campana. Veamos quiénes se han atrevido con él.

Claudia Schiffer y Jessica Alba parecen ser fans de este tipo de pantalones. Ambas cuentan con una pequeña colección y es fácil verlas con ellos en su día a día.


A Emma Stone no se le escapa ni una en lo referente al mundo de la moda, así que ella no podía decir que no a esta tendencia.


Miranda Kerr y Victoria Beckham los utilizan para su día a día, sin perder ni un ápice de estilo.


La versatilidad de esta prenda es innegable. Nicole Richie pasea al perro con ellos, y Olivia Palermo nos demuestra que también sirven para los planes más formales.


¿Qué opináis vosotras? ¿Sí o no a los pantalones de campana?

Mucho más en Siempre nos quedarán los jeans, Facebook y Twitter



17 comentarios:

  1. Una selección genial, no sé si los volveré a llevar pero me gusta ver los looks con ellos.

    Look what I'm wearing Today!

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustan! Precisamente tengo unos de hace unas temporadas que no dejo de usar, el verano pasado los usé mucho con cuñas :)

    Mil besos! xx
    www.brunetteambition.es

    ResponderEliminar
  3. Ay a mi la verdad es que no me terminan, pero tengo que reconocer que son de esas prendas que cuanto más ves más te acaban atrayendo, y no descarto hacerme con unos y probar, porque desde luego de entre todos los looks que has puesto, hay algunos espectaculares.
    1besito y felicidades por un post tan currado =)

    ResponderEliminar
  4. Me pasé por tu blog porque la verdad me gustó la descripción de él. Estuve buscando blogs variados, pues son los que me gustan. Y el tuyo dice serlo (: Ojala puedas pasarte por el mío:
    unblogunpocomixto.blogspot.mx
    Pues es de varios temas también :) estilo, diys, libros...
    Bueno, ya te sigo n.n

    ResponderEliminar
  5. yo no soy de este tipo de pantalones, antes si lo era, pero cuando se impusieron ya los pitillos...no salgo de ahi,jejeje

    me ha encantado tu blog, te sigo desde ya :)

    besitos

    http://cocoetmode.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Me encantan los pantalones acampanados, ahora estoy modo leggin y pitillo pero la verdad que son preciosos y deberían empezar a llevarse un beso

    ResponderEliminar
  7. Me parecen preciosos. Como bien has dicho por el 2010 se llevaban bastante, recuerdo que todas en el instituto lo llevábamos.
    Yo quiero hacerme con unos esta temporada.

    http://latentaciondeunarubia.blogspot.com.es/

    Un beso enorme desde Sevilla.
    Maria Reina.

    ResponderEliminar
  8. me chifla el look de miranda ker ! siempre va tan perfecta !

    ResponderEliminar
  9. Yo de niña/preadolescente era super fan de los camapana, con mis zapatos kickers, para mi era lo más :P Ahora no me quito los pitillo o leggins o jeggins... Hihi Pero empiezan a llamarme cada vez más los campana, quizás a mi gusto para cuando trabaje, algo más de oficina.
    Toda la razón con lo de que nos los intentan colar temporads tras temporada.... Pero no lo acaban de conseguir... Aunque esta temporada van muy fuertes con el estilo hippie.
    Me ha gustado mucho tu blog! Besos

    ResponderEliminar
  10. Creo que poco a poco van ganando terreno y cada día los veremos mas. Besos

    ResponderEliminar
  11. La verdad a mi no me dan mucho más, pero bueno... NUNCA DIGAS NUNCA!
    Un besito!!
    Tengo en mi blog un nuevo post con una bufanda vintage muy especial
    CAT-Blog de moda

    ResponderEliminar
  12. ¡Todo en esta vida se vuelve a llevar! Así que estos pantalones volverán a reinar, aunque yo de momento me quedo con los pitillo. Eso sí, creo que con tacones quedan genial :)

    Un besito,
    Mode in Technicolor

    ResponderEliminar
  13. He encontrado ahora mismo tu blog y tengo que decirte que es un espacio encantador, me ha entusiasmado todo, asi que para no perderme ninguna entrada me hago seguidora ahora mismo!!
    Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito, espero que tambien te guste!!
    Un Saludo
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  14. A mi me encantan los pantalones de campana, pero todavía me resisto a dejar de lado los pitillo...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Rotundamente SI!!me encantan esos pantalones, estilizan y sientan de maravilla! me quedo por aquí!! un besito cielo :)
    Andrea
    http://eldiablovistiendodezara.blogspot.com.es/2015/03/classy.html

    ResponderEliminar
  16. Mi pequeña y simple aportación es que además no hay que preocuparse por escoger un calzado perfecto porque no se ve!! yo también opto por el SI. Algunos son hasta elegantes, me encantan!

    ResponderEliminar