domingo, 15 de febrero de 2015

LAS OVEJAS NO PIERDEN EL TREN

Título: Las ovejas no pierden el tren
Año: 2015
Director: Álvaro Fernández Armero
Actores: Raúl Arévalo, Inma Cuesta, Alberto San Juan, Candela Peña, Jorge Bosch, Irene Escolar, Kiti Mánver
Duración: 103 minutos
País: España
Género: comedia


Con ‘Las ovejas no pierden el tren’, Álvaro Fernández Armero, su director, puede darse más que satisfecho al cumplir sus objetivos. Por un lado, lograr que el espectador se evada de la realidad y durante un rato olvide esos problemas del día a día que terminan por ahogarle, y por otro, inyectarle una buena dosis de optimismo respecto a la realidad social que nos ha tocado vivir en este país.

La película narra la historia de una familia normal y corriente, con sus más y sus menos, como todas. La pareja compuesta por Luisa (Inma Cuesta) y Alberto (Raúl Arévalo), decide afrontar el reto de abandonar la capital para instalarse en un pueblo, cosa que él no lleva muy bien. La hermana de ella, Sara (Candela Peña), vive angustiada al darse cuenta de que los años pasan sin encontrar al hombre de su vida, con el que casarse y formar una familia.  Y mientras, el hermano de él, Juan (Alberto San Juan), vive una segunda juventud junto a su novia, quince años más joven, tras haberse divorciado de su mujer, con la que tuvo dos hijas.


El reparto de actores no puede estar mejor escogido, con un maravilloso Raúl Arévalo a la cabeza. Candela Peña, en su papel de treintañera desquiciada, está sublime, y Alberto San Juan nos brinda los mejores ratos de risas, encarnando al personaje que, en mi opinión, tiene la vida más patética de todas las que se dibujan en esta historia.

Como amante de la moda que soy, destaco el magnífico trabajo realizado por el equipo de vestuario. Me gusta el estilo tan chic del personaje de Inma Cuesta. Pero sin duda, es con Raúl Arévalo con quien se superan. Sus looks de granjero urbanita son de diez (sé que cuando veáis la peli me daréis la razón).


Y ahora, después de esto, ha llegado el momento de ponerme trascendental (hay tiempo para todo).

Cumplir años sin alcanzar tus objetivos y desviándote del camino que una vez marcaste, asusta, y mucho, y al final la crisis personal es inevitable. Y es justo ahí, en ese punto, donde están  todos los personajes que componen la película, en intentar encontrar ese rumbo a su vida que, sin saber cómo, una vez perdieron.

El mensaje que esconde esta comedia ligera bajo un buen puñado de risas, es el de que las segundas oportunidades existen, y que no importa que un día perdieras un tren, porque mañana pasará otro. Fernández Armero recuerda a todos aquellos que hoy se encuentran perdidos, que la vida nunca es como la habíamos planeado, pero que, aun tomando un camino improvisado, puede ser mucho mejor.

El personaje encargado de enseñarnos esta moraleja, es el de Raúl Arévalo. Sin duda, todos aquellos que vemos trabas para ejercer una profesión que amamos y para la cual nos hemos formado, nos hemos sentido identificados con él. Puede que la solución sea encontrar un plan B y buscar la felicidad en otra parte, tal y como él hace.



En esos momentos en los que te sientes el ser más desgraciado de la tierra, te levanta un poco el ánimo ver reflejada en la pantalla  vidas tan desastrosas como la tuya propia, y ‘Las ovejas no pierden el tren’ es la película perfecta para ello. No dudéis en verla si queréis pasar un rato agradable y comprobar con vuestros propios ojos que aunque no tengas el curro soñado, te cueste llegar a fin de mes y te resulte complicado encontrar al hombre/mujer de tu vida, no todo está perdido. Tu tren aún está por llegar ¡Será por trenes!




22 comentarios:

  1. Hola guapa!! Según cuentas, no tiene mala pinta. Yo no soy muy de cine español la verdad, me gusta más bien poco tirando a nada. Me acuerdo de Raúl cuando trabajaba en la segunda tanda de la serie "Compañeros" madre mía, de enana estaba enamorada de él jajajajaja.

    Mil besitos guapa, feliz semana! xx
    www.brunetteambition.es

    ResponderEliminar
  2. Pues no tiene mala pinta la verdad así que habrá que verla :)

    Acabo de descubrir tu blog y me quedo a seguirte :) me encantaría que conocieras el mío y que si te gusta me siguieras en google plus :)

    besos. Andrea

    http://esmiesconditefavorito.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. La he visto anunciar y quería verla, ahora después de leer tu post, más! Cómo me gusta ese mensaje!

    ResponderEliminar
  4. No la he visto todavia pero tiene buena pinta la verdad :) Me la apunto guapisima
    Te espero en mi último post cariño
    Un besito enorme!

    xx Lisbeth
    novedadesatualcance.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Pues no la he visto todavía pero leyendo tu post...me dan ganas de verla!!! jeje

    Me quedo a seguirte

    Un beso

    http://conndenoemi.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa! gracias por visitar mi blog! me parece muy interesante el tuyo, hablas de cosas muy diversas! me quedo por aquí y si te gusta el mío puedes seguirme de vuelta :D
    no he visto todavía la película, pero no pinta nada mal !
    un besito !

    www.peoniesinmycloset.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Tengo que verla, que tiene buena pinta!! :D

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Que ganas me han entrado de verla!!besos

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Muy buen resumen de la peli, que ha hecho que tenga ganas de ir a verla!
    Encantada de que nos sigamos mutuamente!
    Yo empiezo ya en GFC y Bloglovin!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Gracias por tu presentación, se ve bien la peli, aver si la veo! Feliz martes guapa!

    ResponderEliminar
  12. Tengo que verla :) espero tu siguiente post guapa!

    nuevo look en mi blog cielo!

    besos. Andrea

    http://esmiesconditefavorito.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Hola, guapísima!!! Habrá que verla!!!!!!!!!!!!!! Seguro que puede estar bien!!!!!!!!!!!Si tienes un ratito te pasas por mi blog a ver no último post, blancaancosta.blogselle.es, vale??? En el celebro mi primer aniversario de blog de una forma especial y creo que te gustará!!!! Un besazo amore!!!
    Pd: Ya te extrañabamos por aquí, menos mal que ha sido por una buena causa..

    ResponderEliminar
  14. I’ve just found your blog and I’d like to say that I’m in love with it!
    Interesting posts, beautiful photos & design! It’s really amazing!
    Great job! I’ll be happy to see you in my blog!)

    Diana Cloudlet
    http://www.dianacloudlet.com/

    ResponderEliminar
  15. Me ha encantado el post!
    te espero por:
    www.front-low.com

    ResponderEliminar
  16. Pues habrá que verlaaa jejeje.
    Besitos!

    www.acooltime.es

    ResponderEliminar
  17. ¡Dan ganas de ir a verla!! Me gusta mucho como has explicado todo.
    Muchas gracias por pasarte por el blog! Te sigo ya :)
    Un besote guapa

    ResponderEliminar
  18. Esta me apetece verla, seguro que lo paso bien. Besos

    ResponderEliminar